22 de enero de 2013

Montar repetidor con PC


Es un problema común encontrarse con que al bajar las escaleras de tu casa el wifi no llegue bien a tu Smartphone o a tu portatil, tampoco tendría que darse esta situación exclusivamente een una casa, si te encuentras en una gran ciudad las interferencias de otros edificios son capaces de inhibir por completo la señal de tu router y esto es algo engorroso, por eso hoy os traigo una solución gratuita.
Digo gratuita porque algunas personas compran otro router y lo sitúan en otra zona de la casa o un PLC que tenga wifi, estas soluciones son algo caras veamos si lo que os presento a continuación os sirve
Hablamos de Virtual Wi-Fi Router, es una aplicación portable que permite converitr vuestro ordenador en un router virtual, sobremesa por ejemplo que tengáis conectado al router. Como ya digo esto permitirá “amplificar” la señal de tal forma que en algunos casos será suficiente para poder mantenerte conectado en cualquier sitio de tu casa.
Veamos como hacer para conseguir que vuestro PC se convierta en un “router virtual”
Inicio > Panel de Control > Desinstalar un programa > Activar o desactivar las características de Windows.

Se os abrirá una pequeña ventana y debéis bajar hasta encontrar “Microsoft .NET Framework 3.5.1″, desplegad la pestaña y activar las dos opciones que encontraréis.

Una vez completada esta tarea id al “Centro de redes y recursos compartidos” (La ventanita que os sale al ver a que red wifi estáis conectados) > Cambiar configuración del adaptador > Seleccionar vuestro adaptador y darle a “Propiedades” > Uso compartido (Segunda pestaña) > Ahora activar ambas opciones.


Ahora abrid la aplicación Virtual Wi-Fi Router y seleccionar la interfaz de vuestra tarjeta, después pinchad en “Configure“. Introducid el nombre y la password de vuestra red virtual y dadle a “Start” para que vuestro ordenador se convierta en un router vritual.


Nadie que no conozca la password que acabáis de introducir será capaz de conectarse a esa nueva red virtual. Podréis ver la gente que tenéis conectada en la segunda pestaña del programa “Clients Connected”


Link para descargar el programaVirtualWifiRouter:
VirtualWifiRouter.rar - 172.1 KB

No hay comentarios:

Publicar un comentario